La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DAVID FERNÁNDEZ | Candidato de Foro en Tineo

"Tenemos que interactuar con otros municipios para mejorar infraestructuras"

"Miraremos la rebaja de tasas a los ganaderos y queremos dar facilidades para construir y reformar"

David Fernández. D. Á.

El candidato de Foro Tineo, el industrial David Fernández, de 63 años, participa por primera vez en una lista y lo hace con la intención de frenar "el declive que sufre Tineo".

-¿Cómo ve el concejo?

-Desde hace tiempo Tineo sufre declive y empezó cuando perdió la oportunidad de albergar el hospital comarcal. Tampoco tenemos oficina de Hacienda ni de Seguridad Social, algo que queremos reivindicar si gobernamos.

-¿Qué medidas propone para combatir el despoblamiento y el desempleo?

-Tenemos que interactuar con otros municipios próximos para mejorar infraestructuras como la carretera de La Espina a Luarca y la de Cornellana a Soto del Barco. Creando infraestructuras se crea calidad de vida y se hace que las empresas vean Tineo más próximo para invertir y se interesen por establecerse.

-¿Qué propuestas tiene para Tineo?

- En ganadería habría que empezar por el tema fiscal. En lo que corresponde a las tasas que recaude el Ayuntamiento miraríamos cómo rebajarlas dentro de unas normas. También en urbanismo daremos facilidades para hacer nuevas edificaciones y reformar las existentes, con una interpretación positiva de las leyes.

Compartir el artículo

stats