La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Tapia exhibe su lista electoral "más joven" para retener la Alcaldía

"Queremos avanzar en transparencia y que el Ayuntamiento sea la casa de todos", dice la regidora y candidata Ana Vigón

Integrantes de la lista tapiega posan con la ministra Carcedo y los alcaldes de Vegadeo, César Álvarez, y El Franco, Cecilia Pérez. REP. DE T. C.

Los socialistas tapiegos eligieron la capital del concejo para la primera presentación de su candidatura, la más joven presentada por el PSOE en el concejo, con el claro objetivo de conservar la Alcaldía. "Se ha incorporado muchísima gente joven. Es importante plantear acciones para fijar población y dar oportunidades a los jóvenes y, por eso, es interesante que sean ellos mismos los que las propongan", apunta la Alcaldesa socialista Ana Vigón, respaldada en el acto del domingo por los alcaldes de Vegadeo, César Álvarez, y El Franco, Cecilia Pérez, y por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo y la candidata a la Junta, Lucía Rodríguez Begega..

Los socialistas planean para los próximos días visitas a las diferentes parroquias en las que explicarán los pormenores de su programa. En todo caso, su objetivo es continuar con "el cambio" que Tapia estrenó el pasado junio cuando accedieron al gobierno local. "Queremos avanzar en transparencia y lograr que el Ayuntamiento sea la casa de todos los vecinos", apunta la regidora. Hace hincapié en que su gobierno ha atendido "a los vecinos en función de los recursos, pero en modo alguno en función de su color político".

En la candidatura socialista, que incluye "perfiles muy diferentes", repiten solo cuatro de las personas que integraron la lista en 2015 y en puestos de salida solo se mantienen dos nombres: la propia Vigón y la concejala de Educación y secretaria general del partido, Natividad Fernández, que concurre en segunda posición.

Compartir el artículo

stats