Cangas del Narcea celebró ayer una jornada dedicada a la ganadería en la que los expertos apostaron por ver las explotaciones ganaderas "como industrias y empresas", y no como pequeños negocios familiares.

Durante el encuentro, los ponentes hablaron del futuro, que pasa por lograr mejor conectividad en las zonas rurales e integrar la tecnología para conseguir ser más eficaces: "Necesitamos a gente receptiva a los cambios", indicaron.

El Grupo Operativo 'AsturfarM2M' congregó en las jornadas, tituladas 'El futuro del sector agroganadero: Soluciones 4.0', a expertos en energías renovables, conectividad digital y agrobótica. En el encuentro participaron el director de 'AsturfarM2M', Víctor Fernández; el director de la Sociedad Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones, Luis González; el responsable de Energías Renovables de la Fundación Asturiana de la Energía, Indalecio Rodríguez, y los gerentes de Táctia TIC, Isabel Santos, y el investigador de la Fundación CTIC, David Villar, y de los grupos de Desarrollo Rural del Bajo Nalón y del Alto Narcea-Muniellos, Juan Lázaro y Belén Liste.