La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Obanca, de Cangas del Narcea, denuncia la falta de inversión prometida por la Consejería de Educación para mejorar la fachada exterior del inmueble y los baños. También critica la manuntención "insuficiente" para el comedor escolar. "Nos gustaría conocer el paradero del dinero destinado a Obanca, 443.000 euros hasta donde sabemos, y por qué en este centro no se actúa con la diligencia con la que se ha actuado en otros del entorno próximo", señala la AMPA.

Según detallan, la fachada y elementos exteriores del edificio ponen en peligro la integridad física de los alumnos, "y los elementos sanitarios dificultan la higienización del entorno y el aprendizaje necesario de los hábitos higiénicos correctos". Asimismo, estiman que el anuncio del cierre de la unidad de Educación Infantil y la redistribución de las rutas de transporte escolar no favorecen al centro.

El colectivo exige a la Consejería una respuesta sobre los planes para mejorar el centro educativo "a fin de que 120 familias puedan tomar decisiones y guiar el futuro de sus familias".