El campo de fútbol de El Reguerón ha mejorado su aspecto en los últimos meses. La directiva de la Sociedad Deportiva Narcea ha creado un edificio, a partir de casetas prefabricadas, en la entrada del campo de fútbol, para dar cabida al centro social, unos baños, una oficina para la directiva y una sala polivalente, a la que han bautizado con el nombre del empresario cangués Francisco Rodríguez, presidente de Reny Picot.

Con una inversión de 40.000 euros han dado forma a un proyecto en el que han colaborado económicamente la propia sociedad deportiva, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y el empresario. César Rodríguez, presidente del Narcea, explica el cambio que ha sufrido el equipamiento deportivo con la obra: "Teníamos todo repartido en casetas prefabricadas por la entrada al campo, era un desastre total, había hasta cables por el suelo; ahora los enterramos y lo unificamos todo, incluso hicimos una zona de terraza a la entrada del club social".

Rodríguez agradece la colaboración que ha encontrado en los socios, la junta directiva y el cuerpo técnico, así como de colaboradores como el Ayuntamiento y, especialmente, el empresario Francisco Rodríguez, a quien le dedicaron la sala polivalente de la nueva construcción. "Francisco Rodríguez se comprometió con la mejora antes que de que le pidiéramos nada; cuando le entregamos la placa de socio de honor, él mismo se ofreció a ayudarnos a mejorar las instalaciones y desde entonces empezamos a calcular la inversión y vimos que era viable", explica César Rodríguez.

La mejora continuará con otra obra que correrá a cargo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y que consistirá en la creación de unos nuevos vestuarios, una sala de lavandería y un almacén que se ubicará en la planta superior de los vestuarios actuales. La previsión es que la primera fase de la obra, la construcción de la estructura de la primera planta del edificio, comience en unos días, con un presupuesto de 40.000 euros, y que la segunda fase, que correspondería a la adecuación del interior, se desarrolle antes de finalizar el año. El alcalde, José Víctor Rodríguez, subraya que "en estos últimos años el campo de fútbol ha pegado un cambio radical, la directiva ha sido capaz de coger un club con más de 60.000 euros de deuda y sanearlo, incluso tener dinero para invertir, y el Ayuntamiento lo que ha hecho ha sido apoyar esta labor".

Ahora el Narcea tiene puesta la mirada en el final de temporada y ya está organizando una fiesta para celebrarla. Será el sábado 1 de junio, a las 21.00 horas, en el propio campo de fútbol. Habrá espicha y música a cargo de Dj Corros. Los tickets para la cena están a la venta hasta el día 30.