El grupo gijonés "La Capacha Teatro" y "Teatro Kumen", de Langreo, son los grandes vencedores de los XXI Encuentros Teatrales del Instituto Elisa y Luis Villamil. Juntos se han llevado seis de los diez premios que se conceden en esta cita cultural.

El jurado ha concedido el premio de "Mejor grupo" a "La Capacha", que representó la obra "Allá en el rancho chico", y por la misma obra también se llevó los galardones a la "Mejor dirección" y "Mejor montaje". Por su parte, "Teatro Kumen" ha sido premiado por el "Mejor vestuario", gracias a su obra "La comedia de las ilusiones". Los actores de la compañía langreana Marcos Díaz y Verónica Amieva se han llevado los premios al "Mejor actor secundario" y "Mejor actriz secundaria", respectivamente.

El premio al "Mejor actor principal" fue para Pablo Álvarez, de "Teatro Contraste", y el de "Mejor actriz principal" fue colectivo para el grupo de actrices de la Asociación Cultural "Baluarte", de Puerto de Vega (Navia), por la obra "El Hotelito". El premio al "Mejor grupo de la zona" fue para "Teatro Casadoiro", de Anleo (Navia), y el "Premio del público" para el grupo de teatro "Rosario Trabanco" por la obra "La Difunta y otres yerbes".

Todos estos galardones se entregarán en la clausura de los Encuentros, el viernes 31 a las seis y media de la tarde, en la Casa de Cultura. En la misma jornada actuarán la "Compañía Ilusiones" con la obra "El ritmo callejero" y el Grupo de Teatro del Instituto Elisa y Luis Villamil, con la colaboración del grupo castropolense "El Cioyo", presentará tres obras cortas bajo el título de "No me quieras tanto y quiéreme mejor". El estreno se enmarca en la campaña que desarrolla el instituto para fomentar la igualdad y acabar con la violencia machista.