La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ROBERTO MENÉNDEZ | Candidato de Somos Tineo

"Vamos a devolver los montes a los vecinos, es una prioridad"

"Ofreceremos terreno gratuito a nuevas empresas y las eximiremos del IBI y la viñeta de los coches"

Roberto Menéndez. D. Á.

Roberto Menéndez, de 35 años, repite como candidato de Somos Tineo. Entró en política hace cuatro años con la creación de la nueva formación vinculada a Podemos consiguiendo un concejal en la corporación tinetense. Roberto Menéndez fue edil hasta febrero de 2016, cuando renunció a su acta por motivos laborales. Para el próximo mandato asegura que, "pase lo que pase", no presentará su renuncia.

-¿Cómo valora estos cuatro años de Somos Tineo en la corporación?

-Fueron muy fructíferos. Fuimos una oposición fiscalizadora y propositiva. En cuanto a la situación del concejo, los indicadores económicos nos dan una situación mala y negativa. Perdimos población, hay más gente en paro y las empresas se nos van de aquí.

-¿Qué proponen para solucionarlo?

-Hay que traer empleo a Tineo. Llevamos la propuesta de implantar la oficina de búsqueda de empresas, que ofrecerá terreno gratuito o a bajo coste para nuevas empresas, vamos a ponerles una fiscalidad especial, como eximir del IBI y de la viñeta de los coches. Y para las empresas que hay instaladas también tenemos un plan, les bajaremos el IBI y crearemos una partida para incentivar la contratación.

-Se comprometen a que los montes sean vecinales.

-La gente puede tener la seguridad de que si Somos Tineo gobierna o necesitan de nuestro voto para algo, los montes vecinales en mano común va a ser una absoluta prioridad, vamos a devolver los montes a los vecinos.

-También tienen plan para el poblado de Soto de la Barca.

-La idea que tenemos es negociar con la empresa (la central térmica) que ese poblado pase al inventario de bienes del Ayuntamiento, a poder ser de manera gratuita como compensación, y convertirlo en una residencia.

Compartir el artículo

stats