Las 26 familias que han realizado la inscripción de sus hijos en el colegio cangués Maestro Casanova, procedentes todos del colegio de Educación Infantil del Fuejo, presentaron ayer alegaciones de forma individualizada a la publicación de las listas provisionales de alumnos admitidos y excluidos en el centro, al quedarse cuatro escolares fuera.

Las familias no entienden que después del anuncio realizado por el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, de que existe un compromiso por parte de la Consejería de Educación de volver a dotar de dos unidades a primero de Primaria para el próximo curso el colegio no haya recibido la confirmación oficial y los trámites administrativos sigan su curso. El 31 de mayo se darán a conocer las listas definitivas.

"Ahora mismo, lo único real que tenemos es que hay solo un aula y cuatro niños excluidos provisionalmente, así que para el miércoles tenemos convocada una concentración ante el Ayuntamiento", explica Fátima Fernández, madre de uno de los alumnos solicitantes de plaza en el Maestro Casanova.

La directora del centro, Dulce María Menéndez, confirma que no ha recibido notificación oficial de que el próximo curso vayan a tener dos aulas en primero. Una circunstancia que asegura que les perjudica: "No tenemos la posibilidad de tener nuevas matrículas porque no hay plazas y, si al final de curso algún alumno tiene que repetir, no sabremos qué pasará si contamos solo con un aula", explica.