Los hospitales comarcales de Jarrio y Cangas del Narcea deben ser, a juicio Podemos, "murallas defensivas para fijar población". Así lo expuso ayer, en el centro hospitalario coañés, el cabeza de lista del Occidente por la formación morada, Andrés Vilanova, quien aseguró que "la gente del Occidente merece la misma atención sanitaria de calidad".

El candidato de Podemos Asturies, acompañado de Nuria Rodríguez, número tres de la circunscripción central, responsabiliza a los sucesivos gobiernos del PSOE, PP y Foro del "deterioro de estos hospitales como consecuencia de años de políticas de precarización del empleo. A esto hay que darle la vuelta". A renglón seguido reclamó "más plazas y contratos de calidad, con contratos fijos".

Rodríguez apuntó que desde que Podemos está en el Parlamento asturiano "se ha podido llevar la voz de las personas que viven en esta zona". Por ello aseguró que "solo si nos sigue representando Andrés Vilanova no volveremos a tener hospitales abandonados o zonas donde no se pueda fijar población".