La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castropol nombrará hijo predilecto al profesor Luis Felipe Fernández

El Ayuntamiento destaca su defensa de los colegios rurales y su impulso al Foro Comunicación y Escuela

Luis Felipe Fernández. T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Castropol estrenará su Reglamento de honores y distinciones nombrando hijo predilecto al docente castropolense Luis Felipe Fernández. Natural de la localidad de Iramola, en la actualidad ejerce de profesor de Lengua Española en el instituto veigueño Elisa y Luis Villamil donde coordina el exitoso programa educativo Foro Comunicación y Escuela, que ya va por su undécima edición.

"Es una persona muy implicada con la escuela rural, siempre presume de ser castropolense y, en ese sentido, ha hecho aportaciones importantes al concejo logrando traer a personalidades de renombre que, de otra manera, nunca hubieran venido. En ese sentido, nos puso en el mapa", explica el Alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, promotor de este reconocimiento que, según precisa, ha contado con el apoyo de diferentes colectivos, entre ellos, la Fundación Princesa de Asturias. El regidor indica además que Fernández tiene dos títulos relevantes a nivel estatal: La Encomienda de Número al Mérito Agrario, que recibió en 2004 y la Cruz de la Orden de Alfonso X El Sabio, que acaba de recoger en el Ministerio de Educación.

"Faltaba el reconocimiento en su propio municipio", añade Pérez. En términos similares se expresa el portavoz del PP, el principal grupo de la oposición, Álvaro Queipo. "Ha sido homenajeado incluso en Ibias, así que era hora de que se le reconociera en Castropol". El popular hace referencia al título de hijo adoptivo del Ayuntamiento de Ibias que el docente recibió en el año 2000 como reconocimiento a su labor en el colegio Aurelio Menéndez, donde no solo fue director, sino que desarrolló un proyecto educativo de gran repercusión en el territorio bautizado "Semana de la Comunicación".

"Luis Felipe ha destacado en su compromiso por la educación pública. Lo ha demostrado a través de su esfuerzo en estos años, obteniendo resultados sobresalientes que han permitido que muchos jóvenes de la comarca hayan tenido oportunidades que en otras condiciones no hubieran tenido", añadió el portavoz popular, que confía en que el reconocimiento sirva al docente para "seguir trabajando con la misma gana y éxito y siempre con la misma equidistancia a las diferentes maneras de pensar".

Este jueves se celebrará el pleno extraordinario en el que se hará oficial el nombramiento y, a continuación, se pondrá fecha al acto de entrega. Todo apunta a que se desarrollará el sábado 1 de junio.

Compartir el artículo

stats