La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca pide mejor conexión a internet para fijar población

Cuidar el patrimonio y las asociaciones, entre las reclamaciones a los próximos gobiernos

La coincidencia es casi total entre los encuestados de la comarca de cara a las elecciones municipales del próximo domingo: la gran prioridad de los gobiernos resultantes de las urnas debe ser la fijación de población en el mundo rural, para lo que es fundamental mejorar la conexión de internet y llevar a cabo una buena gestión turística.

En relación con el tema del turismo, muchos abogan por profundizar en el cuidado de la cultura. En ese aspecto destaca sobre todo el reto que tiene encima de la mesa Navia, con las obras del Cine Fantasio en su recta decisiva. Y, junto a la cultura, cuidar también el patrimonio etnográfico, como solicitan en Somiedo, donde los teitos están de triste actualidad por los descabellados requisitos que se requieren para su conservación. También se reclama a los próximos gobernantes la pelea por los productos autóctonos, como el vino de Cangas, que reclama más ayudas, o el chosco de Tineo.

Otra de las peticiones más demandadas es el mimo al asociacionismo, una de las fortalezas de la comarca occidental. Los colectivos solicitan a sus ayuntamientos más ayudas y facilidades para realizar sus actividades. Las asociaciones de mayores, por ejemplo, quieren mejoras en su bienestar, y los clubes y colectivos culturales reclaman aportaciones para expandirse y convertirse en motores tanto sociales como económicos. Además, subrayan, es una buena manera de promocionar a la juventud.

Compartir el artículo

stats