24 de mayo de 2019
24.05.2019

Los hosteleros de Cangas mostrarán la gastronomía local en Narcenatur

La feria de la naturaleza se iniciará el día 31 con más de 80 expositores y ofrecerá actividades culturales, musicales, deportivas y talleres

24.05.2019 | 01:06
Los concejales José María Álvarez y Begoña Cueto, en la presentación de Narcenatur.

El Prao del Molín, en el centro de Cangas del Narcea, volverá a ser el escenario en el que se desarrolle la vigésima segunda edición de la Feria Narcenatur los próximos 31 de mayo y 1 y 2 de junio. La feria centrada en la naturaleza, el producto ecológico y local reunirá a más de 80 expositores relacionados con artesanía, alimentación, caza, pesca, asociaciones y actividades deportivas o turismo que se podrán ver tanto en el punto neurálgico de la feria como por las calles centrales de la villa. Además, como novedad, este año habrá un rincón reservado para mostrar la gastronomía canguesa de la mano de siete hosteleros locales.

Además de la parte expositiva, Narcenatur se complementa con un buen número de actividades dirigidas a todos los públicos y relacionadas con la naturaleza, el ecoturismo, la tradición, el medioambiente, el deporte al aire libre y la gastronomía, entre otros. El objetivo de la cita, según la concejala de Turismo, Begoña Cueto, es "convertir a Narcenatur en el escaparate de todo lo que tenemos en nuestro entorno, de nuestra cultura, tradición y medio ambiente".

Las actividades comenzarán el viernes durante la mañana con talleres dedicados a la jardinería, la decoración y el huerto, aunque la zona expositiva no se inaugurará hasta las seis de la tarde. La jornada finalizará con el concierto de la cantante asturiana Silvia Quesada. El sábado se podrá disfrutar de talleres de observación de aves, de "Nordic Walking", simuladores de tiro y habrá una exhibición de cetrería a última hora de la tarde. Además, se podrá asistir a la conferencia de Luis Laria sobre los plásticos o a un desfile de los diseñadores del Suroccidente Lucas Santiago, de joyas, y Eva Fernández, de zapatos. Más talleres y actuaciones completarán la programación del domingo, último día de la feria.

Además de la zona de gastronomía local habrá animación musical a cargo de grupos de música folk, en forma de pasacalles por el centro de la villa.

La idea de Begoña Cueto es ofrecer a los visitantes la oportunidad de ver lo que ofrecen los expositores a la vez que participan en diferentes actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook