24 de mayo de 2019
24.05.2019

Los polígonos cangueses tendrán desde el lunes cámaras de videovigilancia

24.05.2019 | 01:06

Cangas del Narcea instalará en sus polígonos industriales de Obanca y Tebongo cámaras de seguridad de alta definición y dotadas con visión nocturna. Se colocarán siete en cada una de las áreas industriales y la obra comenzará el próximo lunes a cargo de la empresa Instalaciones Globales de Seguridad, a quien se le adjudicó el contrato por 16.900 euros.

En el área industrial de Obanca se situarán dos cámaras en la rotonda de entrada, dos en mitad de la calle principal y tres en la rotonda del final del área.

Mientras que en Tebongo se pondrá una a la entrada del polígono, dos a la altura del parque de bomberos, otras dos a mitad de la calle principal y dos en la rotonda del final del área.

El sistema de vigilancia estará dotado con visión en directo desde la oficina de la policía local y con un sistema de grabación en remoto.

Las cámaras de videovigilancia son un servicio que fue muy demandado por los empresarios de los polígonos a raíz de los robos sufridos en varias naves. Las cámaras han sido utilizadas en calles de villas de Navia también para prevenir robos.

El alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, recordó que la tasa de criminalidad del municipio es de las más bajas de Asturias. No obstante, reconoció que los empresarios habían sufridos graves pérdidas económicas a raíz de los robos "de ahí la necesidad de mejorar la vigilancia donde están concentradas un mayor número de empresas, para proteger su labor y su patrimonio", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook