27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones en Tineo

Feito se consolida en Tineo con el PSOE: "Cumplimos y revalidamos mayoría"

Ciudadanos y Vox entran en la Corporación con un edil, mientras que Foro e IU se quedan fuera

27.05.2019 | 03:59
José Ramón Feito, ayer, votando.

Tineo continuará siendo socialista cuatro años más. José Ramón Feito ha cumplido su objetivo de revalidar la mayoría absoluta en una corporación que este año ha perdido cuatro concejales al quedarse por debajo de los 10.000 habitantes. Esta reducción no ha afectado al PSOE que ha logrado siete de las 13 sillas que conformarán a partir de ahora la corporación. La oposición volverá a estar muy fraccionada con la presencia de 3 concejales del PP, uno de Somos Tineo y la irrupción de sendos ediles de Vox y Ciudadanos.

El alcalde tinetense José Ramón Feito se mostró muy satisfecho con los resultados y con "cumplir el objetivo de revalidar la mayoría, por lo que quiero agradecer a toda la gente que me apoyó y ratificó el trabajo de estos 4 años". A partir de ahora aseguró que el objetivo está "en seguir trabajando y luchando por Tineo". El PSOE consiguió el respaldo del 45,06% del electorado tinetense con 2.305 votos.

Le siguió en número de apoyos el PP con 1.191 votos, tan solo 17 menos que en 2015 pero que le ha supuesto quedarse con 3 concejales frente a los 5 del pasado mandato.

Somos Tineo consigue mantener su concejal, con 407 votos. Su candidato Roberto Menéndez reconoció que la noche fue "agridulce", puesto que por un lado lograron mantener el edil pero "no conseguimos el objetivo de hacer que el PSOE no alcanzase al mayoría absoluta", señaló.

La corporación tinetense contará en este nuevo mandato con dos formaciones nuevas: Vox y Ciudadanos, cuyas candidatas se mostraron satisfechas con los resultados. "Consideramos un éxito el resultado, conseguimos un concejal con un presupuesto mínimo y el esfuerzo de todos los candidatos", subraya Carolina López, candidata de Vox, que logró 441 votos, siendo la tercera fuerza más votada. Por su parte, Raquel Fernández, de Ciudadanos, confesó tener "un buen sabor" al haber conseguido entrar en el Ayuntamiento después de que en 2015 se quedarán a las puertas. No obstante, lamentó que el PSOE vuelva a gobernar con mayoría y espera que "no sea un mandato en blanco como el pasado".

Sin representación se quedan Foro e IU, que contaban en estos cuatro años con un concejal cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído