27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones en Cangas del Narcea

El PP gana de nuevo en Cangas del Narcea, pero se queda a 65 votos de la mayoría

El PSOE, que sube en dos ediles, e IU, que cae en uno, suman para reeditar el pacto de gobierno que rubricaron hace cuatro años

27.05.2019 | 03:59
El PP gana de nuevo en Cangas del Narcea, pero se queda a 65 votos de la mayoría

El Partido Popular de Cangas del Narcea vuelve a ganar las elecciones, pero se queda a las puertas de la mayoría absoluta, a 65 votos. La formación, que estuvo en la oposición el pasado mandato con 8 concejales, mantiene el número de ediles frente a los 9 que suman PSOE, que creció en 2 concejales y tiene 7; e IU, que por lo contrario pierde una silla en la corporación y se queda con dos.

El candidato popular, José Luis Fontaniella, se felicitó por el resultado después de estar en la oposición. "Estamos muy satisfechos por el resultado, después de 4 años en la oposición y con todos los partidos en contra, la mayoría de Cangas confía en nosotros", destaca. Además, hace hincapié en que "por primera vez un alcalde pierde las elecciones, es la segunda vez que los cangueses le dicen que no quieren que sea alcalde, otra cosa es lo que hagan después los partidos políticos", se resigna Fontaniella.

Con 2.360 votos y dos concejales más, el actual alcalde José Víctor Rodríguez (PSOE), también se mostró contento con el resultado al incrementar el número de votos. "Sentimos un fuerte respaldo y hemos reducido la distancia con el PP, al que queremos felicitar por los resultados", expresó Rodríguez. A partir de ahora avanza que reunirá a la ejecutiva del PSOE para valorar las opciones: quedarse en la oposición o buscar un pacto de gobierno como hace 4 años con IU.

Laura Álvarez, de Izquierda Unida, se mostró contenta con el resultado a pesar de la pérdida de un concejal respecto a 2015. Cree que le perjudicó la irrupción de Podemos, aunque la formación morada no consiguió entrar en la corporación, y también los problemas internos que IU ha tenido durante los últimos años.

Ciudadanos tampoco logró entrar en el Ayuntamiento cangués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído