27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones en Valdés

El PSOE gana las elecciones en Valdés, pero sin mayoría

Ciudadanos irrumpe con fuerza con cuatro ediles, el PP mantiene tres, Foro cae y Avanza Valdés se perfila como llave de gobierno

27.05.2019 | 03:59
Óscar Pérez, ayer, acompañado por Rocío Suárez (número cuatro de su lista), en el colegio Padre Galo de Luarca.

El PSOE ganó ayer las elecciones en Valdés, pero no con mayoría. El partido liderado por Óscar Pérez, quien hoy cumple 30 años, logró ocho concejales y necesitará al menos un apoyo para gobernar con tranquilidad. Avanza Valdés, el partido más afín por ser de izquierdas, obtuvo un concejal y podría convertirse en la llave del gobierno.

En el escenario político de Valdés irrumpió con fuerza Ciudadanos. La candidata, la reconocida médica de Luarca Teresa Suárez, obtuvo cuatro concejales y liderará previsiblemente la oposición. El PP mantuvo el número de ediles de la pasada cita electoral (3) y Foro perdió poder: de tres concejales que tenía en la corporación que se disuelve pasa a tener uno. Avanza Valdés (Podemos, Izquierda Unida y Equo) sumó votos para sentar en la corporación a un concejal.

El candidato del PSOE, Oscar Pérez, manifestó ayer su satisfacción por los resultados: "Estoy feliz porque el PSOE ha ganado", dijo. Pérez destacó que está abierto al diálogo, "a cualquier tipo de diálogo que beneficie a los vecinos de Valdés; no tengo líneas rojas", enfatizó.

En las parroquias rurales de Barcia y Leiján y Trevías se mantienen los líderes actuales. En Barcia y Leiján ganó la agrupación independiente de electores liderada por el socialista Ricardo García Parrondo, quien podría ser expedientado por el partido. En Trevías logró sumar el mayor número de apoyos la socialista Sandra Gil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído