28 de mayo de 2019
28.05.2019
Elecciones en Ibias

Nós por Ibias no descarta pelear por la Alcaldía: Foro y PP, sus posibles socios

La socialista Silvia Méndez, ganadora con cuatro ediles, necesitará apoyos

28.05.2019 | 01:41
Silvia Méndez.

El gobierno de Ibias está pendiente de los posibles pactos que se puedan llevar a cabo en las próximas semanas. El PSOE de la alcaldesa en funciones, Silvia Méndez, ganó las elecciones consiguiendo 4 concejales, uno más que en las anteriores, pero necesitará del respaldo de otra fuerza para poder llegar a la Alcaldía. Le sigue en número de voto Nós por Ibias, que perdió un edil y se queda con dos, pero a pesar de ello la formación no renuncia a luchar por la Alcaldía.

Su cabeza de lista, Sandra Linares, reconoce que esperaban obtener un mejor resultado y que están dispuestos a hablar con el resto de partidos. "No descartamos pelear por la Alcaldía, podemos dialogar entre los 3 partidos para llegar a una mayoría", asegura en referencia a Foro, con 2 concejales; y PP, con 1.

Foro, encabezado por Noé Collar, asegura estar abierto a hablar con todas las formaciones en unos días, sin avanzar cuáles son sus preferencias. En 2015 dieron el apoyo al PSOE, facilitando la investidura de Silvia Méndez, aunque en los últimos meses la relación de ambos partidos fue distante llegando a renunciar el edil forista Leonardo Ron de seguir formando parte de la Junta de Gobierno en enero.

Gemma Álvarez, del PP, también se muestra abierta a hablar con el resto de partidos en Ibias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook