29 de mayo de 2019
29.05.2019

Jarrio celebra sus treinta años con actividades por todo el Noroccidente

La próxima cita será una ponencia sobre faba asturiana y alimentación, el día 5, en Luarca

29.05.2019 | 01:06

El hospital comarcal de Jarrio celebra sus treinta años de historia con un ciclo de actividades variadas que llevará a los diferentes municipios del Noroccidente a los que presta atención sanitaria. La gerencia del Área Sanitaria I explica que la primera actividad fue a principios de mayo con la celebración de la jornada técnica sobre gestión hospitalaria y que la última será un acto de clausura que se desarrollará a final de año en el centro.

"Habrá desde ponencias a mesas redondas y conciertos, que iremos desvelando poco a poco, pero todo son actividades muy interesantes y abiertas al público en general", indica la gerente, María Ángeles Miranda. Y es que el objetivo de las actividades es lograr la asistencia, no solo de los profesionales, sino también de los vecinos de la comarca.

La próxima cita será el día 5 de junio en Luarca con una ponencia sobre faba asturiana y alimentación saludable. El 13 de junio la actividad será en el casino de Navia bajo el título "Recursos del Área I: sanitarios, naturales, artísticos y patrimoniales". La cuarta actividad cerrada se desarrollará el 4 de julio en Tapia bajo el título "El Noroccidente como activo de salud. Papel de los profesionales sanitarios", y al día siguiente habrá una espicha de confraternización. Entre septiembre y diciembre están previstas jornadas temáticas sobre calidad del agua, medicina regenerativa, la elección de la ubicación del hospital y medicina de otros mundos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook