30 de mayo de 2019
30.05.2019

La Corporación de Tapia se renueva: la edil más joven tiene 18 años y el mayor 56

El edil de Foro, llave de gobierno, confirma que aún no se han iniciado las negociaciones

30.05.2019 | 01:15

En la corporación tapiega las caras nuevas son mayoría, y también los jóvenes. De hecho, la media de edad ha bajado de manera sustancial con respecto al pleno que se estrenó en 2015. Entran seis concejales nuevos, frente a los cinco que repiten, entre ellos los tres cabeza de lista de PSOE, PP y Foro. El de mayor edad es el edil forista, Guzmán Fernández, que tiene 56 años, y la más joven es la socialista Laura Villabrille, con tan solo 18 años. Como curiosidad, ambos son naturales de la localidad de Serantes.

Dice el edil de Foro que la renovación de la corporación tiene sus pros y sus contras: "Está bien que entre gente nueva, pero también es importante que haya personas que sepan lo que se traen entre manos". El forista volverá a tener un papel clave en la corporación, ya que el empate a cinco concejales entre el PSOE (la lista más votada) y el PP le concede una vez más la llave de la Alcaldía. Ayer confirmó que aún no inició contactos con ninguno de los dos grupos; eso sí, se muestra dispuesto a partir de cero: "Los acuerdos con PP y PSOE fueron diferentes, pero yo entiendo que el pacto se acaba con el mandato y ahora partimos de cero, sin limitaciones de ningún tipo. No pongo líneas rojas".

En el PSOE repiten la Alcaldesa en funciones Ana Vigón y la edil Natividad Fernández, y se estrenan Alejandro López, Laura Villabrille e Ignacio López. Por su parte, en las filas del PP repiten el portavoz Pedro Fernández y la concejala Salomé Sánchez, y se incorporan Juan Fernández, Abrahan Rodríguez y María Requejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído