30 de mayo de 2019
30.05.2019

Foro exige entrar en el gobierno para apoyar al PSOE en Degaña

"Esta vez queremos algo firmado", asegura el edil forista Miguel Ángel Fernández

30.05.2019 | 01:15
Óscar Ancares.

El PSOE, con tres concejales, vuelve a ser la lista más votada en Degaña, pero necesita de apoyos para gobernar. Su candidato, Óscar Ancares, hace una valoración positiva de los resultados y asegura que están abiertos a trabajar por el concejo "de una manera o de otra", sin vetos a ninguna formación para dialogar y con el objetivo de pelear por Degaña.

Por su parte, Foro consiguió mejorar los resultados, pasando de tener un concejal a dos en este mandato. Su candidato, Miguel Ángel Fernández, está abierto a posibles pactos, pero en esta ocasión su objetivo es formar parte de un equipo de gobierno porque cree que es la mejor forma de poder sacar adelante proyectos. "Esta vez queremos un acuerdo firmado, no como en 2015 que fue de palabra y dejamos gobernar al PSOE en minoría", apunta Fernández.

Mientras, en el PCTE, que también obtuvo dos ediles, reconocen que "no somos de pactos, somos más de estar ahí y trabajar", apunta su candidato, Rubén Baizán. No obstante, asegura que la decisión de qué hacer se tomará de forma interna en el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook