30 de mayo de 2019
30.05.2019

Silvia Méndez (PSOE de Ibias): "Estuvimos muy cerca de la mayoría"

La alcaldesa en funciones afronta la fase de negociaciones en posición de fuerza: "Somos los únicos que hemos aumentado presencia"

30.05.2019 | 01:15

La alcaldesa en funciones de Ibias, Silvia Méndez, considera positivo el resultado obtenido por el PSOE en estas elecciones, en las que mejoró sus resultados respecto a 2015 con un concejal más, de tres pasan a obtener cuatro, y con el 44,80 por ciento de los votos. No obstante, tendrá que llegar a acuerdos para gobernar y la socialista se muestra abierta a dialogar con todas las personas al margen de las siglas, incluso se plantea un gobierno en minoría.

"Es PSOE estuvo muy cerca de la mayoría absoluta, lo que significa que tenemos la confianza de los vecinos por estos cuatro años de trabajo en el Ayuntamiento", subraya Méndez, que recalca que es la única fuerza que ha logrado aumentar su presencia en la corporación "mientras que otras fuerza han bajado", matiza, en clara referencia a Nós por Ibias, que en 2015 fue el partido más votado y empató con tres concejales con el PSOE, mientras que el domingo bajó a dos ediles.

A partir de ahora toca pensar cómo configurar el Ayuntamiento y la alcaldesa en funciones asegura que "estamos sopesando todas las posibilidades, pero primero tenemos que analizarlo dentro del propio grupo", explica. Asegura que su objetivo es negociar con las personas al margen de las siglas, "teniendo claro que el objetivo es trabajar por el bien de Ibias, si partimos de ahí puede haber acercamiento". Méndez reconoce que por proximidad ideológica, la lógica sería pensar que hubiese un pacto con Nós por Ibias, pero no confía en ello después de que su candidata, Sonia Linares, manifestase la intención de su partido de luchar por la alcaldía intentando conseguir el apoyo de Foro y PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído