31 de mayo de 2019
31.05.2019

La Alcaldesa electa de Coaña agradece la "lealtad" de los vecinos

El socialista Daniel Pérez promete "cuatro - años de muy buena y muy dura oposición"

31.05.2019 | 01:25

Coaña estrenará alcaldesa el próximo 15 de junio, ya que la popular Rosana González logró mantener la mayoría absoluta con la que gobernaba su predecesor, Salvador Méndez. El nuevo equipo pasó de 1.281 votos a 1.133, lo que le llevó a perder dos concejales (pasa de ocho a seis), pero, con todo, la regidora electa se muestra muy satisfecha: "Mantenemos una mayoría absoluta amplia, que es la que te permite poder gobernar con tu programa y con tu equipo. Sentimos satisfacción total y absoluta y agradecemos la lealtad que mantienen los vecinos a este equipo", manifestó.

La Alcaldesa electa explica que el respaldo a su equipo permite que en ningún momento se pare la actividad municipal. "El Ayuntamiento no se para ni un día", precisa, al tiempo que indica que el lunes siguiente a las elecciones ya estaba en el consistorio trabajando desde primera hora.

Los populares se medían en esta ocasión con un solo partido, el PSOE encabezado por primera vez por Daniel Pérez. La formación socialista logró una subida importante, ya que pasó de 382 votos y dos concejales en 2015 a recabar 863 votos y lograr cinco concejales. La sensación es agridulce para los socialistas: "Tenemos un sentimiento encontrado porque aspirábamos a gobernar y por eso sentimos decepción; pero también es cierto que pasar de dos a cinco concejales es un gran paso adelante".

Pérez, que cogió el testigo de la socialista Trifina García, explica que se van a poner a trabajar desde el minuto uno como si se tratara de una carrera de fondo y pensando en las próximas elecciones: "Vamos a hacer cuatro años de muy buena y muy dura oposición, estaremos día a día al pie del cañón, escuchando a los vecinos y estando muy pendientes de las cosas que se están haciendo en el Ayuntamiento", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook