01 de junio de 2019
01.06.2019

El alcalde de Somiedo pide concordia tras la "judicialización" anterior

Belarmino Fernández encara su séptimo mandato con una nueva mayoría absoluta

01.06.2019 | 00:39
Belarmino Fernández.

Belarmino Fernández Fervienza encará su séptimo mandato consecutivo como Alcalde de Somiedo tras la mayoría absoluta que le otorgaron las urnas el pasado domingo en las elecciones municipales. El PSOE obtuvo siete concejales con 450 votos, el 69 por ciento del censo electoral, frente a dos ediles que consiguió el PP. Fernández vuelve a barrer en el Parque Natural.

"Estamos muy satisfechos y agradecidos por el apoyo masivo de los somedanos y estoy muy contento con el equipo que ha salido y, a la vez, comprometido para hacer las cosas cada vez mejor", afirma el regidor, en funciones hasta el próximo 15 de junio, cuando se constituyan las corporaciones y tome de nuevo el bastón de mando. Junto a él estarán los actuales concejales Azucena Lorences Fernández, Juan Simón López Cabezas y Angelita García Cano; así como tres caras nuevas: José Manuel Suárez Feito, Claudia Alonso Álvarez y Diego Cobrana Riesgo.

"Tengo especial ilusión porque entra gente joven que van a aportar ese punto necesario para construir el futuro del concejo", sostiene Fernández. El equipo de gobierno seguirá una línea continuista en sus políticas, apostando por la diversificación socio-económica en base a la ganadería y la agricultura, apostar por las nuevas tecnologías y sectores de negocio relacionados y hacer de Somiedo un concejo "atractivo para gente joven, con calidad de vida y servicios". Todo sin olvidar el mantra de la conservación y sostenibilidad del territorio "para luchar contra el cambio climático". En cuanto a la oposición, Fernández espera que "la judicialización del pasado mandato haya servido para retomar la concordia política, siempre habíamos sido un ejemplo", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook