01 de junio de 2019
01.06.2019

Cornellana celebra el 995.º aniversario de la fundación del monasterio

01.06.2019 | 00:39

El colectivo social "Salvemos la iglesia y el monasterio de Cornellana de la ruina", de Salas, celebra mañana el 995.º aniversario de la fundación del inmueble, que se cumplió ayer. Y lo harán con una misa y una comida popular.

Así es que a las 12 horas comenzarán los actos con una misa de gaita acompañada por el coro parroquial de Cornellana. Después, será la comida en la plaza del Campillo y todo parece apuntar que será en el exterior debido al buen tiempo previsto para hoy. La organización dispondrá tableros, caballetes y sillas para montar las mesas, aunque también solicitan que se lleven sillas y mesas por si no hay sitio. Y cada grupo de familia o amigos deberá llevar su comida y bebida. La organización apunta que confían en "el civismo y que una vez terminemos de comer, cada persona recogerá y depositará sus residuos en el contenedor y dejaremos la plaza limpia". E indican que hay baños a disposición de los participantes.

El festejo conmemorativo continuará en la sobremesa con animación infantil a cargo de "Tres Colores", que también representarán la función con marionetas "Bigotes caza ratones". La tarde, será para el disfrute de conversación entre los presentes. El colectivo celebra el aniversario del monasterio con ilusión y, también, como acto reivindicativo en favor de su rehabilitación integral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook