04 de junio de 2019
04.06.2019

Una ayuda europea permite modernizar la caldera de la piscina de Luarca

La obra, que debe ejecutarse en treinta meses, redundará en una rebaja de la factura eléctrica

04.06.2019 | 00:54

La piscina municipal de Valdés, ubicada en Villar de Luarca, generará menos coste al Ayuntamiento gracias al cambio de la caldera de gasóleo.

El Ayuntamiento de Valdés solicitó una ayuda europea de 161.100 euros para hacer frente a la inversión. Teniendo en cuenta la aportación municipal, obligatoria en una convocatoria de estas características, se invertirán en total de 201.374,2 euros.

Con el montante se sustituirá la caldera de gasóleo por dos calderas de condensación y se instalarán un sistema de control digital para afrontar con mayor agilidad los problemas, un deshumidificador y un equipo de recuperación del calor del agua de renovación. La tramitación y la obra deben ejecutarse en un plazo de no más de 30 meses.

El Alcalde en funciones, Simón Guardado, asegura que la inversión es "importante" para Valdés porque "moderniza una instalación pública con apenas coste para el Ayuntamiento, mejora la capacidad de maniobra en caso de fallo del sistema y tiene efecto en la factura de la luz municipal".

La ayuda llega al Ayuntamiento de Valdés tras una larga y tediosa tramitación, según el gobierno. De hecho, el ejecutivo local destaca la dificultades que tienen los ayuntamientos más pequeños y con menos plantilla para realizar este tipo de trámites y acceder a las ayudas europeas.

La solución permite mejorar el consumo energético de la instalación que calienta y climatiza la piscina municipal de Villar de Luarca.

De este modo, se garantiza un "importante" ahorro "sostenido en el tiempo" para el Ayuntamiento valdesano, según el ejecutivo local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído