La matemática sevillana Clara Grima llegó ayer a Castropol con tres frases bajo el brazo extraídas de los tres libros que marcaron su adolescencia y que siguen siendo fundamentales en su aprendizaje diario: "El Principito", "Momo" y "Alicia en el país de las maravillas". De este último sale su preferida, la que el Rey dijo a Alicia: "Empieza por el principio y sigue hasta el final; allí te paras". Y eso recomendó Grima a los estudiantes del colegio La Paloma que este año cierran su primera fase educativa y a los que amadrinó en el exitoso programa lector "Padrinos y madrinas de la lectura".
Grima les recomentó que no olviden el ansia por aprender, pues es "lo más bonito del mundo", y también les aconsejó que "seáis curiosos y no tengáis miedo". En su viaje vital, asegura, el libro es un compañero imprescindible: "Tienen que leer porque es la forma más sencilla de vivir otras vidas y de viajar a otros mundos".
Graduación
La matemática presidió la ceremonia de graduación de los padrinos que llevan "todo el año regalando lecturas y momentos" a los más pequeños de La Paloma. El centro desarrolla este proyecto desde hace cinco años, en colaboración con la biblioteca Menéndez Pelayo, de Castropol.
Lo último | Lo más leído |