05 de junio de 2019
05.06.2019

Comienza la reforma integral que ampliará la zona de atención del consultorio de Tormaleo

05.06.2019 | 00:53

La parroquia de Tormaleo, en Ibias, tendrá un consultorio totalmente renovado en agosto. Es la fecha para la cual está previsto que finalicen las obras de remodelación del edificio, que se está sometiendo a una reforma integral que supone la ampliación de la zona de consultas, la mejora de la sala de espera, la adaptación de los aseos y la habilitación de un pequeño almacén. Además, la intervención contempla la mejora de la zona residencial para los profesionales sanitarios, incluyendo la construcción de un apartamento anexo a la fachada oeste de la planta baja para los servicios de guardia. Asimismo, se mejorará el aislamiento térmico del edificio.

Mientras se están desarrollando los trabajos, las consultas se han desplazado a la parte trasera del colegio San Jorge, situado a pocos metros del consultorio.

La Consejería de Sanidad ha destinado a esta obra una inversión de 231.140 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Además, se han invertido 70.000 euros para la rehabilitación de la fachada y los aleros del centro de salud de Degaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído