05 de junio de 2019
05.06.2019

El PSOE de Navia negocia con IU "para seguir trabajando por el concejo"

La coalición de izquierdas, clave para un gobierno estable, consultará "todo" a sus bases

05.06.2019 | 00:53
El alcalde en funciones, Ignacio García Palacios, a la izquierda, conversa con un vecino en El Liceo de Navia.

PSOE e IU de Navia iniciaron ayer las negociaciones para conocer la postura oficial de las dos formaciones de cara a un hipotético pacto de gobierno.

El PSOE, partido que ganó las elecciones, logró seis concejales y necesita de la formación de izquierdas (con dos ediles) para gobernar con estabilidad. El PP se mantiene en la oposición con cinco sillones.

El alcalde de Navia en funciones y candidato a la reelección, Ignacio García Palacios, pidió ayer "prudencia". "Solo puedo decir que el PSOE de Navia trabajará por los intereses del concejo sin líneas rojas, amarillas ni azules", dijo. Queda por conocer la postura d IU, coalición que se cierra a todo tipo de declaraciones públicas. Sí se conoce que todo lo que se hable con el PSOE se consultará con la asamblea local, que decidirá, en último caso, la entrada en el gobierno y en qué condiciones.

No es la primera vez que Navia se gobierna con un pacto de izquierdas. IU ya formó parte del ejecutivo local con los socialistas entre 2007 y 2011. En 2011 el PSOE liderado por Ignacio García Palacios obtuvo la mayoría, una situación que se mantuvo entre 2011 y 2015. En la pasada cita electoral volvió con fuerza el PP, partido que dobló los apoyos y los concejales bajo la tutela de la naviega Ana Isabel Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído