07 de junio de 2019
07.06.2019

Manos Unidas de Navia organiza el domingo la marcha solidaria a Villaoril

07.06.2019 | 00:53
Un momento de la pasada edición del encuentro solidario.

El grupo de Navia de la organización no gubernamental de la iglesia católica Manos Unidas organiza el domingo la XXII Marcha-Encuentro Solidario "Por la paz".

La ruta saldrá a las 12 horas de Los Jardinillos de Navia con destino al cercano santuario de Villaoril. La llegada al templo está prevista a las 13.15 horas. Una vez allí, se celebrará una misa. Este año actuará el grupo de gaitas "Brisas del Navia". Los músicos ofrecerán una parte de su repertorio a la llegada de los senderistas y otra tras la misa. Más tarde, se celebrará una comida de hermandad. El bocadillo que hará de almuerzo deben traerlo de casa los participantes. La organización sí repartirá el postre y la bebida gracias a la colaboración de Industrias Lácteas Asturianas y Coca-Cola.

El grupo de mujeres que hacen posible Manos Unidas de Navia desea contar en esta ocasión "con la gente que siempre nos apoyó y a la que estamos muy agradecidas". Este año, celebran además las seis décadas de la organización bajo el lema "Sesenta años luchando contra el hambre". Es por ello que María Luisa Villanueva y Ángeles Méndez esperan la asistencia de otros grupos de trabajo del Occidente. "La gente se vuelca y sabemos que podemos contar con los que son fieles a este movimiento", explica Méndez. El grupo naviego es uno de los más activos de la comarca. Organiza varias actividades a lo largo del año para recaudar fondos con destino a los proyectos que tienen abiertos la ONG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído