07 de junio de 2019
07.06.2019

El PP de Navia, "optimista, pero prudente" tras reunirse con IU

"Hay puntos del programa que coinciden", dicen los populares, que aspiran a desbancar al PSOE, que también negocia con la coalición

07.06.2019 | 00:54

El PP e Izquierda Unida de Navia mantuvieron un primer encuentro para conocer si tienen o no puntos de encuentro de cara a un posible pacto de gobierno o acuerdo de investidura. Los populares, con cinco concejales en una corporación de trece (le valdrían los dos votos de IU para gobernar), salió de la reunión "con buenas impresiones", según fuentes del partido. "Somos optimistas, pero también prudentes", indicaron las mismas fuentes.

El PP espera que la coalición de izquierdas estudie su propuesta, que se centra, en líneas generales, en poner en marcha los puntos de programa de ambas formaciones que son coincidentes. "Creemos, y así se demostró en la campaña electoral, que coincidimos en varios planteamientos", destacaron desde el PP naviego, que añadieron que su "única línea roja" es luchar por los intereses de Navia, al margen de planteamientos más políticos o ideológicos por las siglas.

Izquierda Unida descartó ayer hacer declaraciones a este diario. La coalición de izquierdas liderada por Nacho Blanco mantiene reuniones con PSOE e IU. El PSOE tiene seis concejales, el PP cinco e IU, dos. Pese a bajar en número de ediles (en el mandato político que expira tenían tres), los votos de IU serán determinantes de cara al pleno de investidura del próximo 15 de junio.

IU sí apuntó el pasado miércoles que en la primera reunión con el PSOE se dejaron atrás las desavenencias propias de gobierno y oposición. En Navia es conocido el pasado distanciamiento entre el PSOE e IU, que hizo una dura oposición al gobierno del socialista Ignacio García Palacios los últimos dos mandatos. El PSOE se mantiene por su parte esperanzado en un pacto de gobierno con el que considera su partido más afín.

Los socialistas entienden que en la reunión del pasado miércoles hubo punto sde encuentros, si bien "hay que continuar negociando". PSOE e IU volverán a reunirse. También el PP volverá a llamar a la coalición de izquierdas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook