08 de junio de 2019
08.06.2019

La Escuela de Música de Tineo cierra el curso con concierto y audiciones

08.06.2019 | 00:52

La Escuela Municipal de Música de Tineo finaliza el curso mostrando al público lo que sus alumnos han aprendido durante el año. Lo hará con un concierto que se celebrará esta tarde, a las 17.00 horas, en el cine Marvi, con entrada libre y gratuita.

Al escenario se subirá el centenar de alumnos con los que contó la escuela en este curso en las diferentes asignaturas que imparte, como son coro, piano, clarinete, flauta travesera, guitarra española y eléctrica, gaita, tambor y acordeón diatónico, así como danza tradicional. Se podrá disfrutar de actuaciones individuales, pero también de algunas conjuntas, en las que, además de los estudiantes de música, también participarán los profesores de la escuela. Un equipo docente que a lo largo de este curso ha realizado una serie de conciertos didácticos en los colegios públicos del concejo con el objetivo de acercar la música y los instrumentos a los escolares.

Sin embargo, no todo se acaba con el concierto de fin de curso: a lo largo de la próxima semana, en el salón de actos de la Escuela de Música, se sucederán audiciones de las diferentes asignaturas que se imparten en el centro con el objetivo de promover la música y dar a conocer el trabajo realizado. Empiezan el lunes día 10, a las 18.00 horas, con los alumnos de acordeón diatónico y música y movimiento. El martes, a la misma hora, será el turno del grupo de iniciación a música y movimiento y de los alumnos de canto de Marisa Valle Roso. El jueves saldrán a escena la guitarra española, la flauta travesera, la danza tradicional, la gaita y el tambor, y el piano. Cerrarán las audiciones el viernes, a las 19.15 horas, estudiantes de clarinete, saxofón y conjunto instrumental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook