09 de junio de 2019
09.06.2019

"Suso, el cartero", medalla de oro en Cangas del Narcea

"Allá donde esté será una satisfacción para él", señala la Sociedad de Artesanos del Carmen

09.06.2019 | 00:16
Jesús Rodríguez.

El cangués Jesús Rodríguez, más conocido por "Suso el cartero" recibirá la Medalla de Oro de la Sociedad de Artesanos de Cangas del Narcea. Será un reconocimiento a título póstumo ya que Rodríguez, amante de las tradiciones y festejos cangueses del Carmen con los que trabajaba de manera incansable, falleció en febrero a los 54 años. La entrega será el 7 de julio.

La Junta Directiva de la Sociedad adoptó el viernes por la noche el acuerdo por unanimidad. El presidente del colectivo, Luis Martínez Tejón, explicó que fue un momento difícil ya que Suso, como integrante de la directiva, debía haber estado sentado con ellos en la toma de decisión. "Deja un vacío muy grande y se le echa mucho en falta", apuntó.

Señala Martínez Tejón que Jesús merece enormemente el reconocimiento pues "fue un hombre que estuvo toda la vida ligado a la Sociedad, un trabajador incansable, dispuesto a ayudar en cualquier cosa que se le demandaba? No hay palabras para describirle". Solo lamenta que el reconocimiento no le llegara en vida, aunque, añade, "seguro que allá donde esté será una satisfacción para él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído