11 de junio de 2019
11.06.2019

La apertura de la piscina canguesa se retrasa, a la espera de la analítica del agua

11.06.2019 | 00:08

La piscina climatizada de Cangas del Narcea tenía previsto abrir sus puertas al público ayer, tras someterse a la obra de rehabilitación para subsanar los destrozos ocasionados por la explosión pirotécnica de la noche del 21 de julio del pasado verano. El llenado del vaso grande de la instalación duró más de lo previsto, lo que ha retrasado el programa establecido y el agua aún está calentándose, y los análisis de la cloración tampoco han llegado.

En concreto, el llenado de la piscina ha durado siete días, dos más de lo previsto en un inicio, y ayer aún no había alcanzado la temperatura óptima para ser abierta. "Estamos calentando los 400.000 litros de agua del vaso grande, solo una de las dos calderas funciona correctamente", señaló el alcalde en funciones, José Víctor Rodríguez.

En el caso del vaso pequeño, se han encontrado con el problema técnico de que la llave que debería actuar como tapón del agua está estropeada. La previsión es que para el miércoles ya pueda estar solucionado este inconveniente.

Pero lo que marcará la puesta en marcha de la piscina será la llegada de los resultados del análisis de cloración del agua, que se esperan entre el miércoles y el viernes. Una vez que esos datos lleguen y se dé el visto bueno a la situación del agua, la piscina se abrirá al día siguiente. El Alcalde señala que, como muy tarde, será el lunes 17 cuando esté operativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook