12 de junio de 2019
12.06.2019

Cudillero propone que la Policía regule el acceso en San Pedro y en la Concha

12.06.2019 | 00:53

El Ayuntamiento de Cudillero pretende convocar dos plazas de auxiliar de policía local para regular el tráfico en la glorieta de entrada a la playa de San Pedro y en el acceso a la Concha de Artedo.

El alcalde en funciones, Ignacio Escribano, explica que hay dos agentes de baja laboral, razón por la que el servicio necesitará un refuerzo durante el período estival, tal y como demanda el cuerpo de seguridad local. En todo caso, la decisión final depende del gobierno entrante y del departamento de Intervención.

La necesidad de contratar a dos auxiliares de policía local también está justificada por los temporales estrechamientos de vías del centro de Cudillero a causa de las obras de las fachadas de algunos edificios.

En cuanto al servicio de socorrismo, las bases para la contratación del personal de este año detallan que el servicio de vigilancia en San Pedro y la Concha de Artedo necesitará de ocho socorristas y un coordinador. El horario de vigilancia será de 11 a 19, de lunes a jueves, y de 11.30 a 19.30 horas, el resto de días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook