13 de junio de 2019
13.06.2019

La cultura africana, protagonista del festival "Tibleus" de Pola de Somiedo

Las jornadas de cuentacuentos, que inaugura David Acera, acogerán el décimo aniversario de la asociación "Matumaini"

13.06.2019 | 00:48
Actividades en Pola de Somiedo de "Matumaini".

África será protagonista de la séptima edición del festival de cuentacuentos y narración oral "Tibleus", que organiza la asociación "Matumaini" en Pola de Somiedo. Hoy comienzan con la actuación de David Acera, a las 19 horas, en el anfiteatro.

Mañana comenzarán con una jornada técnica sobre educación en la que se presentará el vídeo "Mtoto wa kike", y se presentará el manual por la Afrotopía, ambos de "Matumaini". Seguirán con el narrador camerunés Boniface Ofogo con "África, de todos los colores" en el salón de actos del Parque. Al mismo tiempo, los niños y niñas disfrutarán con talleres de juegos y pompas de jabón. A las 13 horas, harán lectura de obras de poetas africanas en un paseo por Pola de Somiedo y el homenaje al recientemente fallecido Antonio Cepillo, con la lectura de su cuento "Yuno".

Por la tarde, "Teatro de los pintores" presenta su cuento "Con la peripecia de un cordelito", Ana Capilla lleva su espectáculo "Veo, veo, ¿te lo cuento?", Ana Laura, de "Tras la Puerta Títeres", compartirá su propuesta "Secretos en familia" y Gloria Sagasti presenta "Bum, Bum, Tas". Además, a partir de las 9 de la noche, será el décimo aniversario de Matumaini, con una paella en el hotel Flórez Estrada con las actuaciones de Joxean Orbegozo y su Garón y la música balcánica de "Voronya Balkan Trippers".

El domingo habrá la sesión "Cuentos de África" con Ofogo y cerrarán con la música de Camila Monasterio y su banda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook