14 de junio de 2019
14.06.2019

El gobierno castropolense deja obras en marcha por más de 75.000 euros

La de mayor cuantía es el desbroce general de áreas verdes, contratado por 34.463 euros

14.06.2019 | 01:12
Nueva barandilla en el cementerio de Tol.

El gobierno de Castropol que lidera José Ángel Pérez se despedirá mañana (seguirá gobernando el PSOE de la mano de Francisco Javier Vinjoy), pero deja adjudicadas actuaciones valoradas en más de 75.000 euros. Las de mayor montante son el desbroce general de áreas verdes previo al verano (34.463 euros) y el asfaltado del aparcamiento de la escuela de Presno (23.065 euros).

El concejal en funciones de Obras, Ramón González, da cuenta de las diversas actuaciones en marcha por todo el concejo como la obra de colocación de barandillas para mejorar la accesibilidad del cementerio de Tol, el único municipal del concejo. La obra cuesta 8.632 euros y se realiza para dar seguridad a los usuarios que acceden al campo santo. En la misma localidad también se acabará esta semana la obra de construcción de una acera y se concluyó la reparación del tejado del polideportivo. En este equipamiento, donde se ubica el centro rural de apoyo diurno, se ha adjudicado una obra por importe de 6.000 euros para poder poner en marcha el ascensor, inutilizado porque carecía de una zona de salida segura.

Asimismo, se adjudicó la reposición de ventanas en la casa del conserje del colegio La Paloma de Castropol por importe de 3.657 euros y está en fase final la licitación del contrato conjunto de iluminación para una vía local en Piñera, el polideportivo de Barres y el nuevo aparcamiento de Figueras, ubicado en la zona de La Alameda. Precisamente en esta última localidad, la empresa energética EDP ha instalado dos puntos de recarga de vehículos eléctricos y prevé la instalación de un tercero para el polígono de Barres.

De cara al verano, el consistorio ha vuelto a adjudicar de manera conjunta con el vecino concejo de Tapia la limpieza de playas y ya ha hecho la selección de los nueve socorristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook