14 de junio de 2019
14.06.2019

Luz verde a la nave municipal de Villanueva, que costará 104.000 euros

La actuación, que dará comodidad a los obreros del Ayuntamiento, cuenta con una ayuda europea

14.06.2019 | 01:12

El Ayuntamiento de Villanueva de Oscos tiene luz verde para la construcción de una nave municipal de doscientos metros cuadrados en el aparcamiento municipal habilitado (el espacio está pendiente de urbanizar) junto al monasterio de Santa María. Este equipamiento, presupuestado en 104.000 euros, cuenta con una ayuda europea que cubrirá algo más de la mitad de la inversión.

El alcalde en funciones de Villanueva, José Antonio González Braña, explica que esta obra no solo es fundamental para dar cobijo al parque de vehículos del municipio, sino también para dar comodidad a los obreros municipales. No en vano dispondrán de servicios y espacio adecuado para cambiarse. "La idea es que sea un sitio de trabajo y también un almacén de maquinaria que ahora tenermos desperdigada por pequeñas dependencias", apunta.

Al próximo gobierno, el del también socialista Abel Lastra, le tocará contratar la construcción de la nave y también buscar financiación para la urbanización del aparcamiento, con un presupuesto de 120.000 euros.

Entre los asuntos que deja ultimados el gobierno de González Braña está la construcción de una escuela de bebés. Las obras están a punto de comenzar, está en marcha la contratación de personal y en breve se abrirá la preinscripción de alumnos. Además, está adjudicada la obra para cambiar varias luces públicas a led.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook