14 de junio de 2019
14.06.2019

San Tirso, Tineo y Pola de Allande cubren las tres plazas de médico que tenían vacantes

"Se está organizando la cobertura para que sea la adecuada en el periodo vacacional", señala la gerente del área I, Ángeles Miranda

14.06.2019 | 01:12

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) logró adjudicar finalmente las tres plazas de médico de familia que habían quedado inicialmente vacantes en el concurso extraordinario celebrado el miércoles. Así las cosas, los centros de salud de Tineo y Pola de Allande y el consultorio periférico de San Tirso de Abres (depende del centro de salud de Vegadeo, de ahí que ayer en este periódico se publicara la plaza ligada a este municipio) dispondrán de nuevos profesionales con los que hacer frente a los meses veraniegos.

El consejero de Salud, Francisco del Busto, se mostró ayer satisfecho con lograr una cobertura del cien por cien en este procedimiento, pese "a los malos augurios que decían que el concurso de traslados iba a dejar muchas plazas sin cubrir, incluso casi el sesenta por ciento".

Los alcaldes de Allande, José Antonio Mesa, y Tineo, José Ramón Feito, se mostraron también contentos al saber que finalmente no habría problemas en los centros de sus respectivos concejos. El gerente del Área sanitaria de Cangas del Narcea, Carlos Pintado, llamó ayer a ambos para explicarles que se cubrirían las necesidades. En concreto, precisó Feito, en Tineo no solo se cubrió esta nueva plaza, sino que se cubrió también una plaza tenían vacante por una baja. "Tenemos el cien por cien de la plantilla", confirmaba ayer.

Sobre las vacantes en el área sanitaria I, la gerente de Jarrio confirmó que se habían cubierto las tres plazas que tenían ligadas al citado concurso de traslados. María Ángeles Miranda explicó que desde la gerencia están trabajando ahora para organizar la cobertura sanitaria durante el periodo vacacional y garantizar "que sea la adecuada". En términos similares se expresó Del Busto al indicar que en verano "intentaremos cubrir al máximo posible empezando por zonas de médico único donde nuestra obligación es cubrir al cien por cien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído