16 de junio de 2019
16.06.2019

García Palacios gobernará Navia con "diálogo y acuerdo" en su cuarto mandato

El Alcalde (PSOE) "reforzará el entendimiento" con el resto del Noroccidente para ganar "entidad"

16.06.2019 | 00:53
Ignacio García Palacios levanta el bastón de mando.

Ignacio García Palacios es de nuevo alcalde de Navia. Y van cuatro mandatos. Pero él afirmó ayer, bastón de mando en ristre, que tiene "la misma ilusión de quien empieza" y aseguró haber entendido el mensaje de sus vecinos y que por eso encabezará un gobierno "de estabilidad, diálogo y acuerdo". Aprovechó el regidor del PSOE -también presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC)- para anunciar que va a "reforzar el entendimiento con los municipios del Noroccidente para lograr una mayor entidad en nuestras reivindicaciones" y "parar el problema de la despoblación que tanto nos afecta".

García Palacios, que repite cargo con el apoyo de Izquierda Unida (IU), se sentó ayer en la mesa de constitución de la Corporación al ser el edil de más edad. Junto a él, el más joven, Ignacio Blanco (IU).

El PP presentó a su candidata a la Alcaldía, Ana Isabel Fernández, y el PSOE a García Palacios, que tras abrir la urna leyó ocho veces su nombre y cinco el de la portavoz del PP, con lo que el socialista se convertía de nuevo en Alcalde, según lo previsto.

Ignacio Blanco se dirigió al público que llenaba el salón de plenos del Ayuntamiento de Navia para señalar que le "gustaría que todos los concejales, con nuestro trabajo, estemos a la altura de las necesidades y demandas" de los vecinos, "y que dentro de las disputas reine un clima de respeto, cordialidad y educación".

A continuación intervino la portavoz del PP, Ana Isabel Fernández, quien empezó diciendo que para su formación era un orgullo la "enorme representación conseguida", y se comprometió a liderar una oposición "para hacer las cosas bien, leal, constructiva y comprometida con lo prometido a nuestros votantes".

Por último tomó la palabra García Palacios, que se dirigió a los ediles que se estrenan en esta Corporación para "garantizarles que es un trabajo emocionante, porque aquí se puede comprobar la eficacia e inmediatez de las decisiones", eso sí, bajo la "rigurosa vigilancia de los vecinos".

El Alcalde señaló que en los últimos años "Navia se ha convertido en el motor fundamental de la comarca" y que hay "buenas perspectivas de desarrollo". E hizo entonces referencia a Albert Einstein y su frase "la vida es como andar en bicicleta, para conservar el equilibrio debes mantenerte en movimiento".

Pero no se quedó ahí García Palacios. Don Quijote también tuvo cabida en su discurso, refiriéndose a las palabras que dedicó a su escudero, Sancho Panza, cuando iniciaron su aventura para indicarle los obstáculos y sin sabores, pero también las mejores "sensaciones" del "esfuerzo" y la "disposición de hacer el bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook