16 de junio de 2019
16.06.2019

Vigón volverá a gobernar con Foro en Tapia pese a la abstención final del PP

"Guzmán solo mira por sus intereses económicos y personales", criticó el líder popular al forista

16.06.2019 | 00:53
Vigón muestra el bastón de mando en presencia de su socio y del nuevo secretario municipal, el gijonés Ricardo Touron.

La socialista Ana Vigón seguirá gobernando Tapia en coalición con el único edil de Foro Asturias, Guzmán Fernández. El PSOE decidió cerrar el acuerdo con el forista pese a que el PP anunció el viernes su abstención, cuestión que escenificó en el Pleno de ayer. El cabeza de lista de los populares, Pedro Fernández, pronunció ayer el discurso más crítico, acusando al de Foro de que Tapia no le importa y mira solo "por sus intereses económicos y personales".

El popular, que se mostró dispuesto a realizar una oposición "tan firme como constructiva", explicó que rompieron las negociaciones con el edil forista cuando les exigió la Alcaldía. Por eso apostaron por la abstención y así lo notificaron al PSOE para que, como fuerza más votada, pudiera gobernar "sin necesidad de lastres". "El PP no cedió al chantaje. Pedro de Paxico y su equipo ni estuvieron ni estarán nunca en venta. Nuestra dignidad, nuestra querida Tapia y los intereses de los tapiegos están por encima de todo", concluyó.

El forista se defendió diciendo que su intención era lograr un buen acuerdo para Tapia y, en este sentido, dice que la mejor propuesta fue la del PSOE. "Tenemos el mayor esfuerzo inversor de la historia del concejo", explicó el forista, que mantendrá parte de sus competencias y cobrará más al aumentar la dedicación hasta el 75%.

La ya elegida Alcaldesa se dirigió al vecindario explicando que, pese a los momentos difíciles vividos en el último año, ha sido feliz como regidora y quiere seguir siéndolo para luchar contra "el descrédito" de la política, que ella concibe "como una forma de cambiar la realidad y mejorar la vida de las personas". Señaló que tanto ella como su equipo se ponen "en modo escucha activa" para recoger todos los problemas ciudadanos sin tener en cuenta el partido al que han votado, ya que "el único bando es el de los vecinos de Tapia". Se comprometió a que su gestión se caracterice por "la honradez, la proximidad, la transparencia y la humildad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook