17 de junio de 2019
17.06.2019

"Farruco", el mejor de Ecunarcea

El concurso ecuestre cangués reunió 140 ejemplares de pura raza española y árabe, cruzados y ponis, y contó con un espectáculo

17.06.2019 | 01:30
Manuel Iglesias con "Farruco", el caballo galardonado como mejor ejemplar del concurso.

El semental de pura raza española "Farruco" fue el protagonista del concurso ecuestre cangués Ecunarcea, que se desarrolló el fin de semana en el recinto ferial de La Imera, en Cangas del Narcea. El caballo, propiedad de los cangueses Manuel Iglesias, Pepe Gillón y Juan Antón, no solo se proclamó campeón de su categoría, sino que fue considerado el mejor ejemplar del concurso, con 140 participantes, inaugurando un nuevo galardón del certamen.

Sus dueños se mostraron orgullosos de haber apostado por este ejemplar, que tiene 3 años, y del que aseguran que aún tiene mucho potencial por mostrar. "Es el tercer concurso que hace este año, y con muy buenos resultados, además de dejar buenas impresiones porque es muy expresivo en la pista", explica Juan Antón, para quien el mundo del caballo es más que una afición, es una terapia para desconectar del día a día.

Otros premiados en el concurso fueron la yegua pura raza española "Athenea Sinia", de Jaime Avelino Vieira, de Mieres; la yegua cruzada "Corneja", del cangués David Álvarez, y el caballo cruzado "Fandy", del cangués Pedro Gonçalves. En la categoría de raza árabe y en poni, todos los ejemplares campeones fueron de Álvarez Soria S.L., de Gijón.

Además del concurso, donde se valoraron tanto la morfología como los movimientos de los animales participantes, Ecunarcea contó ayer con el desarrollo de una yincana, una carrera de cintas y una prueba de arrastre.

También, el sábado, tuvo lugar el espectáculo ecuestre titulado "Al cielo a caballo", a cargo de la escuela de equitación Centauro, que consiguió llenar de público las gradas del recinto ferial y que gustó a los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook