19 de junio de 2019
19.06.2019

El alcalde de Tineo seguirá con liberación completa y los ediles la tendrán parcial

Los tres concejales que vienen del anterior mandato serán los tenientes de alcalde y asumirán un mayor número de áreas

19.06.2019 | 01:02

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tineo, con mayoría absoluta del PSOE, incorpora este mandato a tres nuevos concejales de los siete obtenidos en las elecciones. Se trata de Darío Rodríguez, Pamela Peláez y Noé García, que ocuparon los puestos 5, 6 y 7 de la lista electoral socialista, respectivamente. La próxima semana está previsto que se celebre el pleno de organización en el que se formalizará la estructura del gobierno local.

En esta nueva composición de gobierno, el alcalde, José Ramón Feito, volverá a estar liberado y asumirá la responsabilidad del área de Obras e Infraestructuras rurales. Como número dos tendrá a Marcos da Rocha, que será el primer teniente de alcalde. Además de hacerse cargo de las áreas que llevaba en el mandato pasado: Hacienda, Empleo, Desarrollo Rural y Montes; añadirá la de Contratación. Como segunda teniente de alcalde estará Mayte Ruiz, quien también conserva sus competencias del mandato anterior: Urbanismo, Igualdad y Participación Ciudadana, a las que añade Medio Ambiente y Cultura. Jennifer Fernández será la tercera teniente de alcalde y llevará las concejalías de Servicios Sociales, Sanidad, Consumo y Personal. Darío Rodríguez se estrenará en política en las áreas de Educación, Turismo y Juventud. Pamela Pelaéz lo hará con Agricultura, Ganadería y Alcaldes de Barrio, y Noé García, con Deportes y Festejos.

Además de la liberación completa del alcalde, el resto de miembros del equipo de gobierno tendrán un porcentaje de liberación que irá desde el 50 al 80 por ciento en función de las exigencias que tengan las competencias que asumen con cada concejalía. Según el Alcalde, aún se está estudiando el tiempo de dedicación que tendrá cada edil, que se votará en el pleno de organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook