21 de junio de 2019
21.06.2019

El eslogan "Sabor de autor" y una imagen "impactante" darán a conocer el chosco

Los productores del embutido tinetense quieren llegar a un consumidor joven, "más reacio a probarlo", y hacerse ver a escala nacional

21.06.2019 | 01:14
Los productores de chosco, en torno a su nueva imagen publicitaria, que sujetan el alcalde, José Ramón Feito, a la izquierda, y María Jesús Aguilar, a la derecha.

Con una imagen "impactante" y el eslogan "Sabor de autor" promocionará a partir de ahora la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Chosco de Tineo su producto a nivel regional y nacional. Con la foto de un chosco sobre un fondo negro, para darle todo el protagonismo al producto, la campaña publicitaria busca acercarse principalmente al público joven. La promoción se completará con la edición de un recetario en el que se recogerán las recetas tradicionales e innovadoras que se pueden realizar con el embutido tinetense y que la IGP se encarga de enseñar en las diferentes ferias en las que participa con demostraciones de cocina.

"Los jóvenes de entre 18 y 30 años no conocen el chosco y queremos hacer más hincapié en ellos; son el futuro y quizá son más reacios a probarlo, pero cuando lo hacen quedan encantados", asegura Agustín Menéndez, presidente de la IGP, que también espera que la campaña cale a nivel nacional, donde llegará a través de la imagen colocada en autobuses.

Dentro de la IGP Chosco de Tineo hay siete productores tinetenses que en 2018 pusieron en el mercado 44.000 choscos con la contraetiqueta, una cifra que esperan superar este año. La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar, en el acto de presentación de la campaña publicitaria, aseguró que los productos amparados por una DOP o una IGP "saben que tienen el futuro garantizado". Explicó que ahora mismo el mercado busca "productos de calidad con origen protegido, una calidad a la que se pone precio, y con ello llega la rentabilidad".

La Consejería de Desarrollo Rural ha aumentado las ayudas al chosco, que este año ha recibido 43.000 euros, una cuantía destinada a la promoción y a costear las auditorias de calidad del producto.

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