22 de junio de 2019
22.06.2019

Vegadeo regresa a Ávila

"Es una experiencia inolvidable", señalan los estudiantes sobre el recuperado intercambio con la provincia abulense

22.06.2019 | 01:07
Los jóvenes en el Museo de Adolfo Suárez.

"Está siendo una experiencia inolvidable", resumió ayer la estudiante veigueña Claudia López del viaje a Ávila junto a medio centenar de alumnos del instituto Elisa y Luis Villamil. La actividad se enmarca en el intercambio educativo Ávila-Asturias que este año recupera el Foro Comunicación y Escuela en el marco del Aula Aurelio Delgado Virtual. El próximo curso visitará la zona un grupo de estudiantes abulenses.

Esta actividad se pudo desarrollar gracias al apoyo económico de la firma Vector ITC, propiedad de Carlos Delgado, hijo del desaparecido Delgado. Su objetivo es continuar con el legado de su padre, que inició hace años este proyecto en colaboración con el docente y coordinador del Foro, Luis Felipe Fernández. "Queremos que los chavales conozcan otras partes de España y puedan enriquecerse con ello", precisa. Además, aprovechando el carácter tecnológico de la firma que dirige, han completado el viaje cultural por enclaves como la capital abulense, el Museo de Adolfo Suárez o al madrileño Museo del Prado con actividades formativas en nuevas tecnologías. "Queremos que aprendan a usar las nuevas tecnologías de forma responsable", añadió.

Precisamente los talleres han gustado especialmente a la castropolense Nadia Álvarez que destaca la oportunidad que han tenido de iniciarse en la robótica o elaborar su propio videojuego. "Es la primera vez que hago estas cosas", precisó. La impresión del grupo es muy buena, por el programa previsto y por el enclave donde se alojan en la Vector Academy de Navaluenga.

Los chavales regresan hoy a casa, pero la actividad del Foro este curso aún tiene una nueva cita el lunes con la gran marcha a pie por tierras santirseñas bajo el lema "Cuidemos nuestro corazón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook