28 de junio de 2019
28.06.2019

"Espero que colaboren", pide el alcalde de Degaña a la oposición de Foro y PC

El regidor, que gobernará en minoría, se ocupará de las delegaciones de Obras, Personal y Sanidad

28.06.2019 | 01:18

Degaña celebró ayer el pleno de organización en el que quedaron establecidas las competencias de los tres ediles que conforman el gobierno. El alcalde, Óscar Ancares, que gobernará en minoría, pide colaboración a los partidos de la oposición (Foro y PC): "Espero que colaboren y se puedan sacar cosas para el concejo. Antes que alcalde soy vecino y quiero que las cosas salgan bien".

El regidor asumirá las áreas de Obras, Personal y Sanidad, mientras que Ana Menéndez, que será la portavoz del grupo socialista y primera teniente de alcalde, se ocupará de Hacienda, Servicios, Ganadería, Educación y Mujer. El tercer edil es Luciano Villanueva, que será segundo teniente de alcalde y asumirá Cultura, Festejos y Turismo, Deportes, Bienestar Social, Patrimonio, Medio Ambiente y Medio Rural.

Además, se estableció que los plenos se celebren con carácter mensual.

Los dos partidos de la oposición están dispuestos a dar un margen de confianza al nuevo gobierno. "Esperemos que el alcalde sea fiel a sus palabras y gobierne con transparencia total", apuntó el portavoz de Foro, Miguel Ángel Fernández. Por su parte, el líder del Partido Comunista, Rubén Baizán, explica que están dispuestos a escuchar las propuestas que plantee el gobierno: "Todo lo que sea razonable se apoyará".

Uno de los primeros retos que tiene por delante el gobierno socialista (los tres ediles se estrenan en la Corporación) es la confección de los presupuestos, pues actualmente Degaña funciona con una prórroga de los de 2018. Si les da tiempo, intentarán llevarlos al primer pleno ordinario previsto para julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook