28 de junio de 2019
28.06.2019

Navia celebra el lunes el Pleno de organización que dará atribuciones a los concejales

28.06.2019 | 01:18

El pleno para repartir las concejalías delegadas entre los ediles del PSOE e IU del Ayuntamiento de Navia y concretar los sueldos de los políticos contratados por el Consistorio se celebrará finalmente el lunes a las 11.30 horas.

Por un problema ajeno a las decisiones políticas, según confirmó IU, la sesión se retrasó varios días, ya que estaba previsto celebrarlo el jueves. Con todo, los partidos que firmaron el pacto de gobierno para dirigir el destino del Ayuntamiento de Navia los próximos cuatro años (PSOE e IU) ya tienen cerradas las competencias de las que se encargará cada concejal y las retribuciones de los ediles con liberaciones total y parciales.

Este mandato habrá siete concejalías, dos de ellas dirigidas por IU y, el resto, por el PSOE. En cuanto a los salarios, se han establecido una liberación total y tres parciales. El concejal de IU Nacho Blanco cobrará 1.950 euros netos al mes y las tres ediles con jornada parcial (Margarita Iglesias, Margarita Suárez y Cruz Fernández), 1.300 euros netos mensuales. Tendrán 14 pagas.

Los miembros de la junta de gobierno serán el alcalde y los concejales Cruz Fernández, Nacho Blanco, Gonzalo Asenjo y Mirta Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído