30 de junio de 2019
30.06.2019

El Prestoso Fest pide más implicación local: "Echamos de menos a la gente de la zona"

El festival de música independiente de Xedré, satisfecho con el cartel, hará la fiesta de bienvenida en Corias y una sesión vermú en la villa

30.06.2019 | 00:38

El Prestoso Fest ya es más que un festival de música independiente y se está convirtiendo en un escaparate del concejo de Cangas del Narcea, de su naturaleza, sus productos y gastronomía. La cita musical que se desarrolla en el pueblo de Xedré se iniciará el jueves 8 de agosto con una fiesta de bienvenida en el Parador de Corias, con acceso libre, y se cerrará el sábado 10.

Para la organización, el festival está consolidado y se muestran orgullosos del cartel conseguido, formado por trece bandas de la escena independiente asturiana, nacional e internacional. Destacan grupos como los murcianos "Airbag" o "Cupido", una formación revelación. Además, el Prestoso también lleva a Xedré bandas internacionales como el australiano Steve Smyth o los escoceses "The Wellgreen". Los artistas asturianos también tienen un hueco en esta cita con "Australian Blonde", "Alberto & García" y "Mingote". "Tenemos todo tipo de música y para todos los gustos, desde cumbia, pop, rock, punk? Ofrecemos una propuesta musical muy interesante", apunta Jaime Marcos.

Este año, además de la fiesta de bienvenida, el festival organizará, el día 10, una sesión vermú de entrada libre, en el Patio del Ayuntamiento de Cangas, en la que actuarán el grupo "Ortiga" y Rodrigo Cuevas. "Queremos acercar el festival a los vecinos y visitantes, porque aún echamos de menos que la gente de Cangas y de la zona acuda", señala la organización, que apunta que el 70 por ciento de las entradas vendidas son para fuera de la región.

El Prestoso Fest sigue apostando este año por actividades para promocionar la naturaleza del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y añade el vino de Cangas. Así, vuelven a ofrecer visitar el bosque de Muniellos y añaden una ruta guiada por el valle de Monasterio de Hermo. En cuanto al vino, también habrá visitas guiadas y catas gratuitas para los asistentes en las bodegas del Monasterio de Corias y Vidas. Además, esta última ha realizado una "Edición Prestosa" de uno de sus vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook