01 de julio de 2019
01.07.2019

Fallece el vecino de Tapia de 36 años que sufrió una caída de caballo al volver de una ruta

Héctor Fernández, que llevaba casco en el momento del accidente, era muy querido en la zona por su implicación en las mejoras de su pueblo, El Valle de San Agustín

01.07.2019 | 17:49

Héctor Fernández, de 36 años, vecino de El Valle de San Agustín (Tapia), ha fallecido esta tarde a consecuencia del fuerte golpe en la cabeza que sufrió el pasado sábado tras caer de un caballo. El joven se encontraba ingresado en el HUCA (Hospital Universitario de Asturias) en estado crítico y finalmente no ha podido superar el gran traumatismo sufrido en la cabeza cuando cayó del caballo en el que montaba, tras un resbalón del animal que desestabilizó al jinete.

Se da la circunstancia de que el fallecido tenía la precaución de motar a caballo con casco, equipo que también llevaba en el momento del accidente. 

Lo sucedido ha sumido en la tristeza a los vecinos de Tapia y a cuantos apreciaban y Héctor Fernández, más conocido como Héctor el de Casa Relayo, en referencia a sus orígenes familiares.

Ganadero de profesión y amante de los caballos, el sábado realizaba una ruta de vuelta tras haberse acercado con unos amigos a un festejo de la zona, por la mañana. Era mediodía y el grupo de amigos se encaminaba hacia algún lugar para almorzar cuando sucedió la fatídica caída.

En el entorno reconocían hoy la gran pérdida que supone el fallecimiento de un joven muy implicado en las mejoras del pueblo y muy querido, tanto él como su familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook