03 de julio de 2019
03.07.2019

Vegadeo incorpora dos concejalías nuevas: Mayores e Innovación

El Alcalde es el único con dedicación plena, aunque no se descarta la liberación parcial de otro edil

03.07.2019 | 01:10
Bruno Fernández.

El alcalde de Vegadeo, César Álvarez, seguirá siendo el único liberado a tiempo completo y mantiene el salario que percibía al final del mandato anterior: 2.971,65 euros brutos mensuales en 14 pagas. No se descarta una segunda liberación, en este caso parcial, para el edil Daniel Lasheras, pero no se establecerá hasta que se apruebe el presupuesto del año 2020.

La asistencia a plenos y comisiones para los ediles no liberados se mantiene en 45 euros, y en 120 euros la asistencia a las juntas de gobierno local (se celebran cada quince días), una cifra excesivamente elevada, a juicio de Foro, que votó en contra. "No estamos de acuerdo, creemos que se debería cobrar lo mismo que por asistencia a plenos", apuntó el portavoz, Virgilio López Rico. Por su parte, el edil popular Alejandro Méndez se abstuvo en este punto.

El regidor veigueño ha establecido algunos cambios en las concejalías y ha creado dos departamentos novedosos: Participación, Innovación y Juventud, que gestionará Bruno Fernández, y Mayores, de la que se ocupará Carlos Iglesias y que tendrá el objetivo de trabajar de manera directa con el colectivo de personas de la tercera edad. Arancha González seguirá al frente de Cultura, Comercio y Turismo; Daniel Lasheras, de Obras y Medio Ambiente; Concepción Pérez se ocupará de Medio Rural, y Adriana Iglesias se hará cargo de Igualdad y Bienestar Social.

Desaparece la concejalía de Ferias y Festejos, de la que se ocupó en el último mandato la ahora diputada socialista Alba Álvarez. En este sentido, el Alcalde explica que el objetivo es crear un grupo de trabajo dedicado a impulsar la actividad ferial.

En otro orden de cosas, el regidor veigueño se ha convertido en el nuevo presidente de la asociación de municipios de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón (InterEo) dando el relevo al ex regidor castropolense, José Ángel Pérez. Su primer objetivo es visitar los 14 concejos de la Reserva y sus centros educativos. Además, aspira a reforzar la estructura de este colectivo interautonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook