04 de julio de 2019
04.07.2019

Cangas honra a sus militares

El Ayuntamiento reconoce el trabajo de los cinco cangueses destinados en Líbano durante medio año

04.07.2019 | 01:20
Por la izquierda, el cabo Miguel Arias, el edil José María Álvarez, el teniente Omar Queipo, la concejala Laura Álvarez, el capitán David Allonca, José Víctor Rodríguez (alcalde) y los soldados Vanessa Fernández, Marcos Muñiz y Hugo Poza.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea recibió ayer a cinco militares cangueses del Regimiento Príncipe número 3 que estuvieron en una misión internacional en Líbano durante seis meses. Miguel Arias, Omar Queipo, Vanessa Fernández, Marcos Muñiz y Hugo Poza acudieron a la visita institucional acompañados por el capitán David Allonca, también cangués, donde recibieron el reconocimiento munipal a la labor desarrollada en la frontera entre Líbano e Israel "en aras de la seguridad en la Unión Europea", destacó el alcalde, José Víctor Rodríguez.

El teniente Omar Queipo explica que durante los 190 días de misión, destinados a cumplir el mandato de Naciones Unidas de evitar enfrentamientos entre Israel y Líbano, también desarrollaron acciones humanitarias con la población local, como dar clases de español y ayudar en actividades cotidianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook